El popular churrero ribereño no ha podido abrir aún su establecimiento a causa de la pandemia

ARANJUEZ/ 15 DE DICIEMBRE DE 2020/ Ángel Veloso es el protagonista del video que el Ayuntamiento de Aranjuez ha editado este año para apoyar al comercio local y promover las compras en el municipio.

A sus 77 años, Veloso sueña con volver a abrir su churrería, un pequeño local con una barra situado en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y cerrada el pasado 14 de marzo como consecuencia del estado de alarma.

“Es mi locura poder abrir, no será que yo no lo deseo, porque no es porque yo lo diga, pero los churros de Veloso son los mejores de Aranjuez”, ha dicho esta mañana Ángel visiblemente emocionado, recordando que ya lleva casi 25 años en su actual ubicación y que estuvo otros 20 en la calle de los Olmos.

En el video, obra de Darío Idoate, Ángel Veloso se detiene junto a su churrería y entra a recoger el correo, evocando en su mente la actividad cotidiana de su local, en el que toda su familia trabaja elaborando churros y sirviendo cafés y chocolates.

A sus 77 años, Veloso sueña con volver a abrir su churrería /Foto: Jesús Valbuena Blanco

“Cuando nombramos a Ángel Veloso, a todos se nos ilumina la cara y la mirada”, ha dicho el concejal de Desarrollo Económico, Miguel Gómez, durante la presentación del video, señalando que “hay personas que hacen ciudad y Ángel es una de ellas”.

Con esta iniciativa, que se repite por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Aranjuez quiere dar “reconocimiento y visibilidad” al comercio de proximidad, poniendo en valor “la importancia de consumir en nuestra ciudad, ayudando a familias enteras a poder salir adelante”, ha dicho la concejala de Comercio y Hostelería, Nerea Gómez Barrasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *