Se han eliminado 170 tocones, según fuentes municipales

ARANJUEZ / 14 ENERO 2019 / La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez está acometiendo un plan de destoconado y reposición del arbolado que afecta a varias calles de la ciudad, según ha informado la concejala del área, Elena Lara.

Según los datos iniciales, se han retirado 170 tocones de tamaño variable, siempre superiores a los 20 centímetros de diámetro. Una vez retirados los tocones y cubiertos los alcorques vacíos, se habrán replantado un total de 232 árboles.

Así, a finales de 2018 se procedió a la reposición de 19 unidades en la calle de Postas y de otros 19 en su tramo peatonal, de 4 unidades en la calle Stuart y de 10 árboles en el entorno de la Plaza de Toros.

Durante estas primeras semanas de 2019, la Delegación de Medio Ambiente está reponiendo arbolado en las calles Almíbar (32 unidades), Rey (17 unidades), Concha (12 unidades), Cuarteles (7 unidades), Cruz (12 unidades), Chillones (27 unidades), Infantas (44 unidades), Príncipe (44 unidades) y Faisanes (4 unidades).

“A pesar de las dificultades, seguimos trabajando en mejorar el aspecto de nuestras calles reponiendo el arbolado que se había perdido y que no se había repuesto en espacios tan significativos como las calles de Infantas o Príncipe”, ha explicado Lara.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.