Tras la adenda al Plan Estatal de Vivienda firmada por el ayuntamiento

ARANUEZ/ 18 DE DICIEMBRE DE 2020/ Un total de 380 vecinos del barrio de Las Aves en Aranjuez podrán acceder a las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro del Plan Estatal del Vivienda 2018-2021, del que participa en la gestión la Comunidad de Madrid.

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento ribereño ha firmado una adenda al convenio de inclusión del barrio de Las Aves en el plan estatal como Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) para ampliar en 223 el número de viviendas que pueden acogerse a estas ayudas, destinadas a solventar problemas de accesibilidad o de eficiencia energética.

“La mayoría de las ayudas solicitadas tienen como objetivo la instalación de ascensores”, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, que ha cifrado en 661 las subvenciones solicitadas por los vecinos del barrio, compuesto por 1.501 viviendas distribuidas en bloques de cuatro pisos.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

En un principio, la inclusión de Aranjuez en el Plan Estatal de Vivienda establecía la posibilidad de rehabilitación de 157 viviendas, estimándose un coste total de las actuaciones en 3,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Transportes aportaba un máximo de 1,2, aportando el resto los solicitantes de las ayudas.

“Las actuaciones propuestas por los vecinos, muchas de ellas de pequeña entidad, nos llevaron a hacer una nueva estimación”, ha explicado Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *