Overview:

La edil de Hacienda ha hecho un repaso de los diferentes proyectos que ya cuentan con la luz verde para su financiación con fondos europeos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha logrado hasta el momento una financiación de 9.069.719 euros de subvenciones directas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España a través de los fondos europeos Next Generation.

Así lo ha avanzado la concejal de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, que este jueves oficializaba su candidatura con el respaldo de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

«Estamos muy satisfechos con la consecución de esta financiación, en la que estamos dedicando un gran esfuerzo ya que son fondos vitales para impulsar mejoras en la ciudad y seguir avanzando en esa tarea de cambiar la economía y hacer la transición hacia una economía mucho más verde y más resiliente«, ha añadido Testa.

La edil de Hacienda ha hecho un repaso de los diferentes proyectos que ya cuentan con la luz verde para su financiación con fondos europeos, entre las que ha destacado la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenibilidad en el transporte urbano, con una subvención de 4 millones de euros.

Otro de los proyectos importantes que serán financiados con estos fondos será la rehabilitación energética y sostenible de los edificios públicos del Teatro Buero Vallejo, el Polideportivo Los Cantos y del Instituto Municipal de Empleo (Imepe), que contará con una subvención de 1,5 millones de euros.

También ha resaltado los 640.000 euros que recibirá el Consistorio para la transformación digital y la modernización de las Administraciones Públicas o los 2,4 millones de euros para la reforma de los centros de Servicios Sociales, para mejorar su accesibilidad y la tecnología.

Juan Lobato junto a Candelaria Testa (der.) y la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Quinto contenedor

Además, el Consistorio recibirá otros 82.000 euros para la reforma de la red de centros de violencia de género; 240.000 para la promoción de estilos de vida saludables; y una última partida conocida esta misma semana, 91.000 euros para impulsar la instalación del llamado ‘quinto contenedor’.

Esta última concesión servirá «para financiar los primeros 80 contenedores marrones» de los más de 170 que, durante este año quieren instalar en diferentes puntos de la localidad, dando así un impulso también a la instalación del nuevo sistema de carga bilateral.

«Todo ello permitirá acelerar la separación de la fracción orgánica, cumplir con los objetivos europeos marcados en este sentido y con la reducción de basura al vertedero«, ha insistido Testa, quien espera en los próximos meses seguir consiguiendo más fondos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.