El Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado, a través de la Policía Municipal, una campaña para informar sobre las principales recomendaciones para evitar robos durante la ausencia en los hogares con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

«El objetivo de esta campaña es que los vecinos y vecinas de Alcorcón puedan disfrutar de sus vacaciones con la máxima tranquilidad y tomen todas las precauciones posibles para evitar sorpresas a su llegada», ha señalado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.

Publicidad

De este modo, entre los principales consejos para evitar situaciones complicadas a la vuelta de las vacaciones, destaca comprobar que las puertas y ventanas del hogar están bien cerradas, instalar cerraduras en puertas y ventanas, vaciar regularmente el buzón y no bajar todas las persianas.

Además, la Policía Municipal recomienda utilizar un temporizador de corriente para dar sensación de que la casa está ocupada y no guardar dinero en metálico y depositar las joyas y objetos de valor en cajas de seguridad.

Igualmente, es importante no evitar publicar en las diferentes redes sociales los planes de viaje, datos y detalles que puedan dar pistas a los ladrones de largas ausencias, añaden desde el Consistorio.

En el caso de detectar alguna presencia sospechosa o cualquier detalle preocupante, la ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos de la Policía Municipal, 91 112 70 92 y 092 , así como el 112 para trasladar cualquier emergencia.

Cartel de recomendaciones/ Ayto. Alcorcón

Operación Salida

Finalmente, Rubio ha señalado que «es importante que la ciudadanía que se ausente de sus hogares durante estos días siga estas indicaciones para disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema», más cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan más de 2 millones de desplazamientos en las carresteras de la Comunidad de Madrid en la segunda fase de la Semana Santa de 2022, que arranca este miércoles 13 de abril y concluye el lunes 18, según han informado fuentes de la DGT.

Para velar por la seguridad y fluidez del tráfico en esta fase, la más importante de la Semana Santa en términos de volumen con una media de 1.410.103 desplazamientos diarios, la DGT ha preparado un dispositivo especial que arrancará este miércoles a las 15.00 horas, excepto en Cataluña que comenzará al día siguiente.

Para el conjunto de la Semana Santa, Tráfico estimó de forma previa que se producirían 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,1% menos de los que se produjeron en la del año 2019 –ejercicio de referencia por ser el último sin limitaciones a la movilidad por la pandemia de la Covid-19–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.