Consideran que no se puede utilizar el sistema de libre designación ya que, “conforme a la vigente Ley de Coordinación de las Policías Locales, dicha plaza debería proveerse a través de un concurso oposición libre”

ALCORCÓN/ 8 FEBRERO 2018/ La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha criticado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de enero que aprobó las bases para cubrir la plaza de subinspector de la Policía municipal mediante el sistema de libre designación.

En su opinión, esta modificación supone una “clara y flagrante vulneración a la legislación” que rige los procedimientos de selección de los miembros de las policías locales de la Comunidad de Madrid.

Según Unijepol, las bases pretenden cubrir por el sistema de libre designación una plaza del Cuerpo de Policía Local, lo que “es absolutamente ilegal”, ya que, conforme a la vigente Ley de Coordinación de las Policías Locales, dicha plaza debería proveerse a través de un concurso oposición libre o de promoción interna, al que “sólo podrían concurrir con la categoría de Oficial y otros requisitos”.

Por ello, han criticado que las nuevas bases aprobadas permiten que la plaza sea ocupada por cualquier funcionario del Grupo A1 de cualquier Policía Local, Policía Autonómica o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que también “es manifiestamente ilegal porque vulnera de plano el artículo 32 de la vigente Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, han pedido a la Comunidad de Madrid que, en el ejercicio de sus competencias en materia de coordinación de las Policías Locales, recurra “esta actuación ilegal”.

El Ayuntamiento corregirá un error en las bases para que se puedan publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Además, se aprobaron en la Junta de Gobierno con los informes técnicos favorables, según consta en el acta de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.