A partir de este lunes 9 de febrero se iniciarán las obras, que afectarán a varias calles del municipio

ALCORCÓN/ 8 FEBRERO 2020/ El Canal de Isabel II va a efectuar unas obras relativas al colector del entorno de la calle Polvoranca con Olímpico Fernández Ochoa que se desarrollarán en varias fases durante varios meses hasta finales del mes de mayo.

Esta actuación tiene el objetivo de solucionar el problema de este colector, obsoleto y con problemas de capacidad hidráulica, que causaba diversos problemas a los vecinos en la evacuación de las aguas del Canal de Isabel II.

Publicidad
Publicidad

De este modo, a partir del próximo lunes se iniciarán dichas obras en una primera fase en la avenida Olímpico Fernández Ochoa: el tráfico no se eliminará en esta vía ya que se utilizará un carril, actualmente utilizado para el estacionamiento, mientras se actúa en la mediana. El tramo afectado se encuentra desde la glorieta de la calle Polvoranca hasta la glorieta con las calles Olímpico Aurelio García y Fraguas.

A partir del día 17 de febrero, las obras se extenderán las actuaciones a la calle Polvoranca. En este caso, el tráfico sí se verá interrumpido en sentido subida desde la avenida Olímpico Fernández Ochoa hasta la glorieta en confluencia con la calle Escolares.

Desvíos de autobuses

Por este motivo, los vehículos contarán con un recorrido alternativo desde la misma calle Olímpico Fernández Ochoa hasta la mencionada glorieta (frente al centro de salud Gregorio Marañón). En este caso, el tráfico no se verá interrumpido en sentido bajada y los vehículos podrán circular con normalidad.

En relación a las rutas de transporte público, está prevista la modificación del recorrido en estas calles por lo que las paradas afectadas de las líneas 2, 511, 512, 513 y 450 serán trasladadas de estas vías, de lo cual se informará a los usuarios por parte de empresa de transportes Arriva.

Publicidad

Estas actuaciones cuentan con un plazo previsto hasta finales de mayo si bien el Canal de Isabel II tiene previsto realizar una última fase desde Escolares hasta la Avenida Alcalde José Aranda cuyo plazo de actuación no se ha definido por parte de esta entidad y de lo cual se informará lo más pronto posible a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.