Publicidad

Para hacer llegar alimentos y medicamentos a personas vulnerables

ALCORCÓN / 19 MARZO 2020 / La agrupación local de Cruz Roja en Alcorcón ha puesto en marcha una nueva Unidad de Respuesta Social (URS) en la que participarán más de 30 voluntarios para intentar mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

Publicidad

Fuentes de la entidad han precisado que el objetivo de esta medida es «hacer llegar a las personas más vulnerables alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad».

Publicidad
Dos miembros de Cruz Roja Alcorcón.

Recientemente, la organización nacional de Cruz Roja puso a disposición de las administraciones públicas todos sus recursos materiales y humanos -cuenta en la Comunidad con el apoyo de más de 2.500 personas voluntarias- con el fin de contribuir en la lucha contra el Covid-19, sin descuidar la atención a las personas más desfavorecidas con las que trabaja.

Publicidad

Sedes abiertas

Por otro lado, la entidad ha informado de que, durante este periodo especial de emergencia, todos los recursos y sedes de Cruz Roja se mantienen abiertos, en horario especial de 9:00 a 14:00 horas.

Se ofrecerán, así, como servicios básicos el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO), entregas de alimentos y entregas económicas para la cobertura de necesidades básicas de las personas con las que habitualmente trabaja.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.