Publicidad

Durante la huelga, se vieron afectados vehículos de limpieza y se produjeron incendios en los contenedores y en las islas ecológicas

ALCORCÓN/ 25 ENERO 2017/ El Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles ha dictado sentencia el pasado 14 de diciembre de 2016 declarando “abusiva” la huelga en el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos efectuada entre el 25 de enero y 5 de febrero de 2014.

La demanda fue formulada por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) contra los sindicatos de la empresa CC OO, CSI-F, CGT y los miembros del Comité de Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, convocantes de la misma.

Publicidad

El Juzgado ha recordado que la huelga es un derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos, pero dentro de sus límites y que no puede ejercerse de manera “abusiva”.

Durante la huelga, se vieron afectados vehículos de limpieza, reflejados en los partes, y se produjeron incendios en los contenedores y en las islas ecológicas, tal y como recogieron los informes del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Ruedas pinchadas

Los vehículos de limpieza computaron 4 ruedas pinchadas, 6 vehículos fueron rociados con pintura en las lunas, 4 sufrieron roturas de retrovisores, y las islas ecológicas tuvieron dos avisos de imposibilidad de vaciado de los mismos por sellado con espuma ecológica. Del mismo modo, el Servicio de Bomberos de Alcorcón contabilizó 152 intervenciones por incendios de basuras en un periodo de 14 días.

Publicidad

Además, se recuerda la sentencia del Juzgado número 34 de lo Contencioso Administrativo de Madrid confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba la competencia y legalidad de la declaración de los servicios mínimos y la intervención de la empresa Tragsa en la huelga de basuras. La sentencia, dio por probado que la huelga y el incumplimiento de los servicios mínimos determinó la situación de grave riesgo sanitario para las condiciones de salubridad e higiene de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.