La Escuela de Familias de la Concejalía de Educación e Infancia celebra este jueves 14 de octubre una nueva sesión, esta vez centrada en educar en el valor de la persona y en la aceptación e integración de las diferencias, todo ello con el objetivo de apoyar la tarea educativa de las familias de Alcorcón.

La charla, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Centro Cívico Los Pinos, estará impartida por Ana María Reyes, formadora en desarrollo integral de la persona con más de 25 años en la formación y el acompañamiento individual, grupal, de pareja y de padres y madres.

La Escuela de Familias, puesta en marcha el pasado año, durante la pandemia, ha regresado este curso, con más de 14 charlas que se desarrollarán entre los meses de septiembre a diciembre. La programación va a ser mayoritariamente presencial, aunque se mantendrán algunas sesiones on line.

Los temas versan sobre aspectos muy diversos como mindfulness en la infancia, educación en valores, prevención de accidentes en el hogar, crisis familiares y disciplina positiva, entre otros temas.

Además, incluyen otras actividades relacionadas con la naturaleza que incluye en algunos casos una salida familiar, como al Valle de los Neandertales, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.