Publicidad

Desde el Ayuntamiento aseguran que la pareja está siendo atendida por sus Servicios Sociales “desde hace tiempo”

ALCORCÓN/ 3 JUNIO 2020/ Una mujer embarazada de seis meses y su pareja han reclamado una solución habitacional “urgente” a las administraciones públicas tras dos semanas viviendo en una furgoneta prestada por un amigo en la localidad de Alcorcón y subsistiendo de las ayudas de organizaciones como Cruz Roja.

Según ha señalado la pareja a Telemadrid y a Cuatro al día, ambos se encuentran actualmente en el paro, ya que él es camarero y, en las actuales circunstancias, no consigue trabajo, mientras que ella trabajaba de teleoperadora, aunque también se ha quedado sin empleo.

Publicidad

Ambos se quejan de que, aunque han acudido a los Servicios Sociales de Alcobendas y Alcorcón, ya que ella está empadronada en el primer municipio, mientras que él lo está en la segunda localidad, donde ahora viven en una furgoneta, se les ha denegado una vivienda.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han explicado a Noticias para Municipios que la pareja está siendo atendida por sus Servicios Sociales “desde hace tiempo” y que “se les ha otorgado prestaciones y orientado para gestionar otras ayudas como la Renta Mínima de Inserción, además de otro tipo de recursos”.

Fuentes municipales aseguran que, tanto la semana pasada, cuando ya tuvieron conocimiento de su situación, como este mismo martes, han mantenido varias entrevistas con ellos y “con los miembros de su unidad familiar para hacer un seguimiento del caso”.

Publicidad
Publicidad

Aunque desde el Ayuntamiento consideran imprescindible que ambos tengan una solución habitacional, insisten en que corresponde al Gobierno regional proporcionársela, por lo que instarán a la Comunidad de Madrid a que les ofrezca una solución, ya que “es quien ostenta las competencias en esta materia”.

Imágenes del asentamiento ilegal denunciado por los vecinos de la calle Polvoranca/ Telemadrid

Asentamiento ilegal

Además, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón se han visto obligados también a intervenir en los últimos días después de que varios vecinos denunciaran la existencia de un “asentamiento” bajo el balcón de un edificio de la calle Polvoranca de Alcorcón donde varias personas se habían montado un “habitáculo” para dormir.

Según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes municipales, fue la semana pasada cuando varios vecinos del edificio llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y, tras negarse a abandonar el habitáculo, “se les afilió y derivaron el caso a Servicios Sociales”.

Publicidad

Rechazaron la ayuda que se les ofrecía, y a partir de ahí se elaboró un informe desde Salud Pública para solucionar el problema, que acabó con la retirada de los enseres“, han explicado estas fuentes, que aclaran que, después de que se emitiese el informe de Salud Pública, “estas personas ya no se encuentran en este lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.