El Ayuntamiento de Alcorcón se ha visto obligado a cerrar temporalmente una zona del aparcamiento de superficie ubicado en la calle Alcalde José Aranda (Alcorcón II) para evitar el acceso de vehículos tras la aparición de un socavón en uno de los carriles de circulación del mismo.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, que procedió a señalizar de manera inmediata el socavón, ha realizado ya una visita de inspección para redactar un estudio por parte de los técnicos competentes con el fin de determinar la situación real, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, ante el riesgo de que circulen vehículos pesados y se agrave esta situación, se ha procedido a cerrar temporalmente el acceso a una zona del aparcamiento en superficie hasta que esté concluido el estudio, que se contrató tras reuniones mantenidas con los propietarios, y se determine la situación exacta.

«Nuestra prioridad es la protección de la ciudadanía. Por ese motivo, hemos decidido cerrar temporalmente una zona de dicho aparcamiento hasta comprobar que no existe ningún riesgo para los usuarios«, ha insistido el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, Miguel A. González (PSOE).

En este sentido, González ha añadido que esperan que, en breve, una vez se haya analizado la situación y redactado los informes por parte de los técnicos, se inicien los trabajos para encontrar una solución a este problema».

«Somos conscientes de las molestias que se pueden ocasionar a los vecinos y vecinas de la zona, si bien nuestro objetivo primordial es prevenir y evitar que pueda producirse cualquier problema en este aparcamiento«, ha reiterado el edil de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas.

Obras

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hace tiempo que había instaladas señales de tráfico a la entrada del aparcamiento que prohíban aparcar a camiones y vehículos pesados, lo cierto es que esto no se cumplía y la Policía Local lo permitía, lo toleraba y no actuaban aunque se llamase y se denunciase esto.
    Yo personalmente he realizado infinidad de llamadas y he estado in situ con los agentes y no actuaron, ¿es esto lógico y normal?
    Esto es demostrable y he puesto una queja al Ayuntamiento por este motivo.

    Ahora actúan para prevenir, eso antes de que ocurra lo que ya ha ocurrido. El Consistorio es el principal responsable de lo ocurrido, pues lleva años dando largas sin actuar ante las quejas y propuestas del parking subterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.