El Ayuntamiento va a contratar un equipo de técnicos multidisciplinar para la puesta en marcha de un “ambicioso programa de inversiones”

ALCORCÓN/ 26 FEBRERO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado la contratación de un equipo de técnicos multidisciplinar para la puesta en marcha del Plan Reactiva Alcorcón, un “ambicioso programa de inversiones” que se va a llevar a cabo los próximos tres años en la localidad.

La regidora socialista ha recordado que los presupuestos municipales, aprobados el mes pasado, recogen este año una importante partida para la inversión, por lo que era necesario incorporar a la plantilla municipal “un equipo de profesionales multidisciplinar que va a estar dedicado a este programa”.

Publicidad

En concreto, se va a contratar a un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero de canales, caminos y puertos, un ingeniero técnico de obras públicas o ingeniería civil, un ingeniero técnico agrícola, un técnico jurídico para gestión de patrimonio y un técnico de administración general.

“Su misión va a ser la preparación de los proyectos técnicos, la dirección facultativa de las obras y coordinación general de su ejecución, y la preparación de los expedientes patrimoniales en orden a la enajenación municipal que permita la financiación de estas infraestructuras”, ha añadido De Andrés.

La alcaldesa ha explicado que estos costes de contratación supondrán 429.300 euros al año y que en unas semanas se van a publicar las bases de estas contrataciones “para contar cuanto antes con estos profesionales, ya que “la plantilla municipal está muy mermada y apenas hay personal”.

Publicidad
Publicidad

Un plan de inversión tan ambicioso como el que ha presentado este Gobierno no se puede desarrollar con la escasez de personal que tenía la plantilla municipal“, ha insistido De Andrés, quien ha recordado que este Plan va a suponer una importante creación de empleo, tanto de forma directa como indirecta.

La alcadesa, Natalia de Andrés, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.