Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, ha proyectado la construcción de un nuevo carril bici que atravesará todo el Ensanche Sur con el objetivo de «potenciar la movilidad sostenible y mejorar la seguridad vial».

Este carril, cuyos trabajos de construcción arrancarán el próximo mes de agosto, discurrirá por toda la avenida Primero de Mayo, continuará por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, calle José Saramago y finalmente por toda la calle Los Robles, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La construcción de este carril, que tendrá una duración aproximada de dos semanas, ofrecerá una alternativa de movilidad sostenible para quienes quieran desplazarse en bicicleta o patinete eléctrico, además de contribuir a reducir la velocidad de los coches de estas calles.

Publicidad
Publicidad
Recorrido del nuevo carril bici del Ensanche Sur

«Teníamos un problema en el Ensanche Sur por las velocidades de los vehículos. Para resolverlo, vamos a construir un carril bici que permitirá no solamente formas de movilidad sostenible como la bicicleta o el patinete, sino también garantizar la seguridad vial», ha señalado el edil de Movilidad, Carlos Carretero.

Carretero ha insistido en que este nuevo carril «también redundará en una reducción de la contaminación acústica en la zona, lo que mejorará la calidad de vida de las vecinas y vecinos».

Publicidad

Además, desde la Concejalía están trabajando en la elaboración de un nuevo Plan Director Ciclista Alcorcón que «aglutine las nuevas formas de movilidad y que permita un uso más efectivo y pacífico de los espacios públicos entre peatones, ciclistas y usuarios de vehículoAlcorcón proyecta un nuevo carril bici que atravesará todo el Ensanche Surs».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.