Publicidad

El Juzgado de Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por el grupo municipal de Vox en Alcorcón para retirar la bandera arcoíris de la fachada de la Casa Consistorial instalada con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional del Orgullo LGTBi.

El auto, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, rechaza la medida cautelar solicitada por el portavoz de Vox, Pedro Moreno, por «un defecto procesal», aunque insiste en que esto «no supone prejuzgar el fondo del asunto», que, «si el grupo político recurrente subsana el defecto», será sustanciado «en su momento procesal oportuno».

Publicidad

Desde Vox habían solicitado la retirada inmediata de la bandera arcoiris del balcón consistorial, que fue colocada el lunes pasado, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBi, al entender que «incumplía una sentencia del Tribunal Supremo», según denunció Moreno a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el rechazo de la medida cautelar, la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha calificado como «indignante» la «osadía» de este grupo municipal al «solicitar la retirada de una bandera que le resulta claramente ‘molesta’ porque representa unos valores con los que parece no estar muy de acuerdo».

Publicidad
Publicidad
Día del Orgullo LGTBI/ Raquel Rodríguez

«Este auto ratifica que las reacciones retrógradas de los concejales de Vox no tienen ningún aval jurídico ni legal y sólo se sustentan en la falta de principios y en la intolerancia que caracteriza a esta formación política», ha añadido la regidora socialista en una comunicado.

Publicidad

Para la alcaldesa, «la animadversión que muestra el portavoz de Vox a una bandera que representa la diversidad y la libertad es más que reprobable», además de que «utilizar los juzgados para intentar hacer efectiva su intolerancia resulta bochornoso».

«Llevar a los juzgados la instalación de esta bandera en la semana que celebramos el Día del Orgullo LGTBI es fiel reflejo del carácter retrógrado y arcaico que caracteriza a esta formación política», ha reiterado.

Por último, ha recordado que su Gobierno municipal «tiene muy claros los valores que defiende», ya que «precisamente han sido las políticas progresistas las que han logrado avances en derechos a favor del colectivo LGTBI durante las últimas décadas, avances que siempre han recibido la oposición férrea por parte de la derecha».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.