Pese al contratiempo, el municipio “contará con un espacio dedicado a la deportista”, aunque por no podrá ser el citado pabellón deportivo

ALCORCÓN/ 20 SEPTIEMBRE 2019/ Un error en la tramitación del expediente ha impedido finalmente poner el nombre de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, recientemente fallecida, al pabellón del CEIP Santo Domingo de Alcorcón, tal y como había avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Así lo ha anunciado este viernes la propia regidora, quien ha asegurado en sus redes sociales que, pese a este contratiempo, el municipio “contará con un espacio dedicado a la deportista”, aunque por motivos legales no podrá ser el citado pabellón deportivo, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Estas fuentes explican que, aunque contaban con los “informes técnicos favorables” para el nombramiento, han constatado que “este espacio ya contaba con un decreto que le daba nombre, el de un antiguo profesor del centro”, por lo que están “en trámites de buscar otra instalación deportiva”.

En breve se asignará su nombre a otro lugar de Alcorcón. Pedimos disculpas“, ha añadido la alcaldesa, quien ha insistido en que se trata de un gesto “en reconocimiento a su figura y a su trayectoria en la disciplina del esquí alpino”.

El pabellón es actualmente la sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón

El fin no cambia

De Andrés adelantó el miércoles pasado el decreto en virtud del cual se iba a dar el nombre de Blanca Fernández Ochoa a esta instalación deportiva, situada en el CEIP Santo Domingo y ahora también sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón.

Queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con importantes logros, como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville”, señaló entonces al regidora socialista.

Además, añadió que la instalación que “en los próximos días”, se procedería a actualizar el callejero y listados oficiales de centros escolares para que conste de forma oficial el nombramiento.

Sin embargo, finalmente no será posible que dicho pabellón lleve el nombre de la deportista, aunque la regidora ha reiterado que “el fin no ha cambiado”, aunque “sí lo hará el espacio escogido, aún por determinar, para que lleve el nombre de la esquiadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *