La localidad de Alcorcón ha guardado este mediodía cinco minutos de silencio en memoria del pequeño Darío, el niño de 5 años que falleció anoche en el incendio ocurrido en la calle Oslo, en el que su hermano pequeño, de solo 9 meses, y la madre de ambos, de 30 años, también resultaron heridos de gravedad, aunque evolucionan favorablemente.

La Policía Nacional ha confirmado que el origen del incendio no fue una explosión de gas, sino que se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante, tal y como apuntaba esta mañana el jefe de Bomberos de Alcorcón, Raúl Fuentes, quien ha confirmado también que el local estaba en obras.

Al parecer, las chispas prendieron el suelo de poliespán (material plástico con espuma) que ardió con rapidez provocando el fuego y la posterior nube de humo que ascendió a los pisos posteriores, con la mala suerte de que Darío, su madre y su hermano se encontraron por el camino con el humo.

Según ha avanzado el diario El Mundo, al lugar de los hechos se desplazó el padre de los dos niños, que entregó la llave de su casa a los bomberos pensando que estaban dentro de la vivienda situada en la tercera planta.

Sin embargo, los bomberos han confirmado que al subir por la escalera vieron a una persona que estaba caída a la altura de la segunda planta. «Al levantarla vimos que llevaba a dos niños», han indicado.

Tanto la madre, de 30 años, como el hermano menor, de 9 meses, lograron ser reanimados por los servicios sanitarios pese a haber entrado en parada cardiorrespiratoria. Ella fue trasladada con pronóstico muy grave e intubada al Hospital de Getafe. El pequeño de 9 meses al Hospital de la Paz, también en estado grave.

El padre del niño fallecido, que se encontraba fuera de casa en el momento del incendio, es originario de La Cumbre, un pequeño pueblo de Cáceres, cercano a Trujillo, donde se han decretado tres días de luto en señal de dolor por la muerte de uno de sus pequeños vecinos.

La ciudad de Alcorcón ha guardado 5 minutos de silencio en señal de duelo por el niño fallecido/ Ayto. Alcorcón

Dos días de luto

También la localidad de Alcorcón ha decretado dos días de luto, además de la concentración de este mediodía «en señal de duelo por nuestro vecino fallecido y como muestra de solidaridad con los afectados por el incendio», como ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Al acto de memoria han asistido también la delegada del Gobierno, Mercedes González, y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, que ha decidido cancelar un acto que tenía este viernes en el municipio en señal de duelo por el menor fallecido.

La delegada del Gobierno ha insistido en que todo apunta a que el incendio se debió a un «trágico accidente» en una obra en la que «había materiales muy inflamables» y se produjo «un incendio con muchísimo humo, muy oscuro, y desgraciadamente fue todo muy rápido».

«Tras la explosión de ayer por la tarde en Calle Oslo, todo el cuerpo de bomberos de Alcorcón está desolado por el trágico desenlace. Se suspende el día de puertas abiertas previsto para el sábado 8 de octubre», han añadido desde el Cuerpo de Bomberos, donde han agradecido la labor de «todos y cada uno de los servicios que participaron en la explosión del día de ayer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.