Los jóvenes seleccionados serán becados para hacer prácticas en empresas de Reino Unido, Portugal e Italia
ALCORCÓN/ 5 DICIEMBRE 2019/ El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) ha aprobado las bases y convocatoria de becas para participar en el proyecto ‘Alcorcón en Europa V’, en el que treinta jóvenes del municipio realizarán prácticas en empresas de Reino Unido, Portugal e Italia.
Se trata de un proyecto enmarcado dentro del programa Europeo Erasmus+, financiado por el Fondo Social Europeo, que nace “con el objetivo de facilitar la realización de prácticas en empresas en ciudades de distintos países europeos con el fin de mejorar su cualificación”, destaca el Consistorio en una nota.
En concreto, hasta treinta alumnos formados en Alcorcón podrán mejorar su inserción en el mercado laboral a través de las prácticas que llevarán a cabo durante 88 días -más dos días para el viaje de ida y de vuelta- en distintas empresas de Reino Unido -seis becarios-, Portugal -diez becarios- e Italia -catorce becarios-.

Inserción laboral
“Nuestro objetivo es garantizar la formación y la inserción laboral adaptada a los estándares europeos. El proyecto ‘Alcorcón en Europa’ rema en esta dirección y nos da nuevas herramientas para enfrentarse a las exigencias del mercado laboral”, ha destacado la edil de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos).
Rodríguez ha explicado que podrán optar a alguna de las treinta becas los alumnos que hayan recibido formación del certificado de profesionalidad, Formación Profesional Básica o ciclo formativo de grado medio en los centros de formación que forman parte del consorcio el proyecto ‘Alcorcón en Europa V’.
Los alumnos interesados en realizar estas prácticas deberán consultar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases de la convocatoria en las que se especificarán los requisitos mínimos de acceso a las mismas e inscribirse antes del próximo 26 de diciembre.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas activas de empleo y formación que el Imepe Alcorcón viene desarrollando, con el objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos que sufren mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.