Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este martes los proyectos sobre accesibilidad para los que solicitará financiación de los Fondos Europeos, entre los que destacan la iluminación de 151 pasos de peatones y la mejora de su señalización o la elaboración de caminos escolares seguros.

El primero de los proyectos presentados a este programa de ayudas europeo, para el cual se solicitará una subvención de 458.813 euros, tiene como objetivo actuar en 151 pasos de peatones para mejorar su visibilidad mejorando la iluminación e instalando señales luminosas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

«Hablamos de una intervención general sobre los pasos de peatones, que puede generar un antes y un después en materia de movilidad y de seguridad para el peatón», ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, en la presentación de los proyectos.

Carretero ha insistido en que «los beneficios de los trabajos operan directamente sobre la visibilidad tanto de peatones como conductores, mejorando sustancialmente la seguridad de las personas usuarias», además de «la reducción de velocidades, generando un efecto positivo en la calidad del aire».

Publicidad

Otro de los proyectos para los que se solicita financiación se centra en los entornos escolares, con el diseño e implantación de caminos escolares seguros que permitan «conocer los principales flujos de acceso y poder intervenir mediante el refuerzo de señalética vertical y horizontal».

Publicidad

Para ello, se ha solicitado una cuantía 440.000 euros, ya que se estima que la intervención en la mejora de la señalización se realizará en los entornos de 30 colegios.

Se va a intervenir en unas 50 paradas de autobús en el municipio/ Ayto. Alcorcón

Paradas accesibles

Por último, se ha presentado un proyecto de 272.000 euros para intervenir en unas 50 paradas de autobús en el municipio, incluyendo en las actuaciones la mejora de la accesibilidad y la mejora de pavimentos hacia formatos tacto visuales y podotáctiles.

Publicidad

De esta manera, el transporte público se hará más accesible a personas con dificultades visuales y de movilidad, sirviendo estas intervenciones como un mecanismo importante para que los vecinos puedan ejercer de manera efectiva el derecho a la movilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.