Han pedido también a los agentes, a los Bomberos, Protección Civil o taxistas que estén de servicio que acudan a las puertas del Hospital

REGIONAL/ 28 DICIEMBRE 2020/ Varios trabajadores del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón han puesto en marcha una iniciativa para animar a los vecinos y trabajadores de la localidad a salir en Nochevieja, a las 00.00 horas, a sus balcones a tomarse las uvas y recordar así los aplausos a los sanitarios.

La propuesta ha partido de Raúl Sampayo, uno de los celadores de Urgencias del centro sanitario, quien junto a su compañera Lourdes decidieron elaborar un vídeo para pedir a los vecinos de la localidad y a los compañeros que salgan a los balcones a despedir con este gesto este «maldito año 2020».

Publicidad

«En vez de comer las uvas en el salón de casa, pedimos a los vecinos que salgan a sus balcones, como hacíamos en los momentos más duros de la pandemia, a tomarse las uvas, siempre respetando las distancias, con sus vecinos», ha señalado a Noticias para Municipios Sampayo, quien no se esperaba la respuesta que está teniendo la vídeo.

Sampayo ha pedido también a los agentes de Policía, a los Bomberos, Protección Civil o taxistas de la localidad que estén de servicio que acudan a las puertas del Hospital a tomarse las uvas con los compañeros sanitarios que trabajen esa noche, para rememorar aquellos homenajes espontáneos que sucedieron durante la pandemia.

«A nosotros, los sanitarios, aquellos homenajes a las 20.00, era lo que nos daba fuerzas para continuar, para hacer frente al virus. Ahora que se acerca el momento del final, de acabar con el bicho, sería una bonita forma de despedir el año», ha añadido este celador, que está moviendo su iniciativa entre compañeros de toda España.

Publicidad
La entrada al hospital con un arcoiris de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.