El dinero recaudado ha sido repartido, a partes iguales, entre Cruz Roja, PAMA y la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón

ALCORCÓN/ 25 MAYO 2020/ Los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), empresa pública que se encarga de la limpieza y la recogida de residuos, han recaudado en las últimas semanas un total de 2.700 euros que han sido donados a tres entidades sociales de la localidad.

En concreto, el total del dinero recaudado ha sido repartido, a partes iguales, a tres asociaciones de Alcorcón: Cruz Roja Alcorcón, Asociación PAMA (Proyecto de Ayuda al-la menor de Alcorcón) y la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón, que han recibido 900 euros cada una.

Publicidad

Cruz Roja ha avanzado que destinará el dinero donado al proyecto Responde, una iniciativa puesta en marcha a mediados de marzo, con el comienzo del estado de alarma, que ha movilizado a más de 40.000 voluntarios en todas España para atender a más de 1,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad por el COVID-19.

Por su parte, PAMA lleva varias semanas, junto a Cáritas, apoyando la iniciativa Cocina Solidaria 2020, que desde las cocinas del Polideportivo Parque Lisboa de Alcorcón, elabora y distribuye más de 550 comidas diarias a diferentes barrios de Madrid capital, además de 150 que se quedan en el municipio de Alcorcón.

La iniciativa Cocina Solidaria 2020 reparte más de 700 comidas desde Alcorcón

También la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón ha colaborado en las últimas semanas en varias recogidas y repartos de alimentos, además de que cada año organiza recogidas solidarias de juguetes para donar a las familias más desfavorecidas con menores a su cargo.

Publicidad

Desde la dirección de Esmasa han querido reconocer «la solidaridad y el compromiso mostrado por la plantilla con la difícil situación que atraviesa el municipio» con motivo de la crisis generada por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.