Publicidad

Los caudalímetros montados por trabajadores con discapacidad han sido imprescindibles para equipar hospitales

ALCORCÓN/ 23 JUNIO 2020/ Uno de los Centros Especiales de Empleo que gestiona el grupo Afanias en Alcorcón ha llegado a montar durante la pandemia más de 20.000 caudalímetros (reguladores de aire) imprescindibles para equipar hospitales como el que abrió sus puertas en Ifema durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, que ha visitado este martes las instalaciones de este centro, dedicado a la impresión y el manipulado de materiales, donde 50 trabajadores con discapacidad han fabricado estas piezas para respiradores manuales y automáticos.

Publicidad

“Han cumplido una función muy importante durante toda la pandemia. Estamos hablando de personas que, cuando nosotros estábamos confinados en nuestras casas, ellos venían a la empresa, sin cruzarse con nadie, a salvar vidas“, ha resaltado Giménez, que ha agradecido su labor a estos trabajadores con discapacidad.

El presidente de Afanias, Alejandro Martínez, ha explicado que este Centro ya venía trabajando con empresas que contrataban ya este tipo de actividad de manipular, de unir, de montar estos caudalímetros, llegando a montar al año unos 10.000 o 15.000 al año, dependiendo de los pedidos y la disponibilidad de trabajadores.

El consejero con trabajadores del grupo Afanias/ Rubén S. Lesmas

Para IFEMA

Cuando hubo lo de IFEMA nos pidieron si éramos capaces de montar miles de caudalímetros en muy poco tiempo, entonces aceptamos el reto, nos pusimos a la tarea muy motivados, ya que nuestros trabajadores veían que se les valoraba su trabajo”, ha añadido, asegurando que han montado lo de un año prácticamente en tres meses.

Publicidad
Publicidad

Martínez ha insistido en que los trabajadores se han sentido muy agradecidos de poder hacer este trabajo, de “sentirse útiles a la sociedad”, lo que considera “una de las claves de las personas con discapacidad”, que “son personas que pueden ser útiles a sí mismas y a la sociedad”.

Son personas totalmente válidas que son capaces de hacer lo que pueden hacer y muchas veces mejor que personas sin discapacidad, porque montar no solo un caudalímetro, sino cientos y miles durante días es un trabajo que requiere concentración y una gran capacidad para hacerlo y eso lo han demostrado ellos”, ha recalcado.

Además de agradecer su dedicación en este tiempo de pandemia, el consejero se ha interesado por que punto se encuentra el proceso vuelta a la normalidad en este centro de empleo, su actividad empresarial, ya que “es necesario que como empresa vaya bien”.

Publicidad

Hay más de 250 centros de empleo que apoya la Comunidad de Madrid, son tremendamente importantes para la Consejería de Empleo, como no podía ser de otra forma y tenemos que estar con quien son nuestros clientes”, ha concluido Giménez.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.