El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha criticado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, pretenda dar productos de higiene menstrual «gratis» en todos los centro municipales mientras dio «casi un 40 % menos de caramelos» en la Cabalgata de Reyes.

«Caramelos en la Cabalgata NO. Productos de higiene menstrual con perspectiva de género SI«, ha señalado a través de sus redes sociales en respuesta a una información sobre que Ganar Alcorcón estaba trabajando en un plan para que todos los centros municipales dispongan de productos de higiene menstrual gratuitos.

El nuevo candidato del PP, que fue alcalde de Boadilla del Monte de 2011 a 2019, ya había criticado hace unos días «la escasez de caramelos en la cabalgata de Alcorcón», distribuyendo menos que «otros municipios colindantes, con tres veces menos de población, como el Ayuntamiento vecino de Boadilla del Monte».

La polémica creció cuando Terol relacionó la menor inversión en caramelos con la propuesta de Ganar Alcorcón de dar productos de higiene menstrual «gratis» en todos los centro municipales, criticando además «la perspectiva de género» en esta medida.

El portavoz de Ganar Alcorcón y teniente de alcalde de la localidad, Jesús Santos, impulsor de la propuesta, ha salido al paso en redes sociales planteando al candidato ‘popular’ una pregunta: «¿Cuál es el problema de que en cualquier centro municipal puedan adquirirse productos de higiene menstrual gratuitos?».

«El problema es que nadie os ha pedido que déis productos de higiene menstrual con perspectiva de género. Lo que piden en Alcorcón, no en Escocia, son más agentes de Policía, más inversión en material de limpieza, reformas en los parques y las viviendas públicas que prometisteis», ha respondido a su vez Terol.

En una segunda intervención a través de sus redes, el portavoz de Ganar Alcorcón insistía en que lo único que buscan es «facilitar es el acceso gratuito a los productos de higiene menstrual para que ninguna mujer se vea excluida de su uso por motivo de renta».

«Por otro lado, la perspectiva de género tal vez le vendría bien a quien pone a competir tampones contra caramelos», ha zanjado Santos, que se inspira en la experiencia de Escocia, que el pasado mes de agosto se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una ley que reconozca la gratuidad de estos productos.

La edil de Feminismos, Raquel Rodríguez, junto a Jesús Santos/ Ganar Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.