El nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha denunciado «el lamentable estado» del Parque de La Paz, aunque desde el Ayuntamiento le han recordado que su remodelación está «pendiente» de que el Gobierno regional ejecute el Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.

Así lo ha recalcado este lunes la concejal de Hacienda, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa, quien ha insistido en que la remodelación del Parque de La Paz es una de las obras pendientes de ejecución del último Plan PIR.

«Me alegro muchísimo de que el candidato del PP de Alcorcón nos acompañe en la reivindicación de la ejecución del PIR 2016-2019 a la Comunidad de Madrid. En el Parque de La Paz seguimos esperando la remodelación integral por 988.580 euros. Estamos pendientes de esta y más inversiones regionales», ha añadido Testa.

La remodelación integral del Parque de La Paz fue incluido por el anterior Gobierno municipal, del PP, en las actuaciones a ejecutar con cargo PIR 2016-2019 con un presupuesto de 988.580 euros.

El proyecto incluía la adecuación de caminos y accesibilidad, la acometida de luz para eventos, la reinstalación de juegos con ampliación de zona infantil de 0 a 6 años, una zona canina con ‘agility’, una nueva zona de gimnasio de mayores, un jardín japonés, teatro con marionetas o un espacio de ‘pump track’.

También estaba prevista instalación de un espacio de ‘Street work out’, la remodelación del automatismo de riego y arquetas antivandálicas, así como la instalación de otros aparatos de gimnasia.

Sin embargo, pese a que el plazo del Plan PIR venció hace ya varios años, el Gobierno regional no ha iniciado las obras de remodelación del citado parque, así como otras actuaciones que fueron incluidas en el Plan y que tampoco han sido todavía ejecutadas.

El Parque de la Paz/ PP Alcorcón

Acciones judiciales

En este sentido, el Ayuntamiento inició en noviembre pasado un contencioso-administrativo para reclamar al Gobierno regional la ejecución de las obras pendientes del PIR 2016-2019, que ascenderían «a más de 6 millones de euros», según denunció entonces la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

En concreto, la alcaldesa hizo un repaso de las obras «pendientes de ejecutar», entre las que destacó la remodelación de las pistas de atletismo del Polideportivo Prado Santo Domingo, que «están cerradas al no poder dar el servicio adecuado», y donde se está actuando de forma urgente por parte del Consistorio.

«También está la piscina cubierta de Santo Domingo, que está en unas condiciones deplorables y que vamos a tener que acometer nosotros esas obras porque está produciendo numerosos accidentes la situación que tiene», añadió la regidora socialista.

Además, recordó entonces que también había inversiones pendientes en materia de parques y jardines, como las obras de rehabilitación del Parque de la Paz, que el PP reclama ahora, o la remodelación de calles del polígono Urtinsa, donde hay pendiente una inversión regional de 1,2 millones de euros en obras.

Desde el Gobierno regional han reconocido que «ha habido un retraso en los proyectos más importantes», pero que se debe al cambio de gestión en Tragsa, una empresa pública estatal a la que se han visto obligados a «retirar la gestión» porque «no podían llevarla a cabo», algo que «supondrá un impulso para su ejecución».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.