El nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, recientemente nombrado por Isabel Díaz Ayuso para encabezar la lista del PP a las municipales de 2023, ha denunciado «el lamentable estado de abandono» en el que se encuentra el polígono industrial Ventorro del Cano.

«El polígono se encuentra en un estado de desamparo e inseguridad que no se ajusta al entorno idóneo para el desarrollo de una actividad industrial y que desea cualquier empresario», ha insistido Terol durante una visita a Ventorro del Cano, situado en el límite de Alcorcón con Boadilla del Monte.

Desde el PP insisten en que, durante la visita, han comprobado como «la basura inundaba las calles del polígono» y que «los grafitis ilustraban la mayoría de las fachadas de las naves», algo que no ofrece una imagen «idónea» para la atracción de nuevas empresas a la zona, una de las de mayor desarrollo de la localidad.

Además, en otro recorrido nocturno por el polígono, el nuevo candidato del PP pudo comprobar ‘in situ’ que en la zona industrial «el 25% de las farolas estaban fundidas», lo que viene a provocar también «mayor inseguridad» en el polígono.

«Lo primero que hay que hacer para atraer empresas e inversiones es demostrar a los que circulan por tus calles que están limpias y es una zona segura, todo lo contrario a lo que tenemos hoy en los polígonos de Alcorcón», ha insistido el nuevo candidato del PP.

En este sentido, Terol ha insistido en que «hay que respetar a aquellos que eligen nuestro municipio para invertir su dinero cuidando y manteniendo las calles, haciendo un entorno atractivo y seguro para inversiones que generan empleos y prosperidad para Alcorcón».

Fuentes municipales han insistido a Noticias para Municipios que estas deficiencias «no es responsabilidad directa del Ayuntamiento», debido a que «el mantenimiento y la conservación del espacio corresponden a los propietarios de los polígonos, como bien debería saber el candidato popular ya que presume de experiencia en la gestión municipal».

«Aprovechamos para recordarle que el Gobierno regional tiene pendiente aún la reforma del polígono Urtinsa, por valor de un millón de euros, pendiente del PIR 2016-2019 aún si ejecutar en esta ciudad, por lo que esperamos que exija a la presidenta que cumpla con sus compromisos con esta ciudad», han añadido.

El polígono industrial de Ventorro del Cano/ PP Alcorcon

Programa electoral

La atracción de nuevas inversiones será uno de los asuntos en se centrará el programa electoral que el nuevo candidato del PP está elaborando, para lo cual ha puesto en marcha una encuesta ‘online’ para consultar a los vecinos sobre sus preocupaciones y propuestas para la ciudad.

Esta iniciativa pretende recabar la opinión de los vecinos para la elaboración del programa electoral con el que se presente el candidato popular y su equipo en los próximos comicios locales, y que «ofrezca respuestas a los problemas reales que perciben los vecinos de Alcorcón», según ha señalado el PP local en una nota.

La consulta preguntará a los vecinos sobre los problemas existentes en Alcorcón y sus posibles soluciones, por orden de prioridad, e invita a los vecinos a que les describan qué medidas les gustaría que aparecieran en el programa electoral de González Terol para sus barrios, o para el conjunto de la ciudad.

El nuevo candidato del PP, Antonio González Terol, repartiendo folletos/ PP Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.