Alcorcón creará las becas ‘Teresa Romero’ para financiar proyectos médicos contra el ébola

Anuncia que dotará con 50.000 euros estas ayudas después de conocerse que la alcorconera ha superado el virus

ALCORCÓN/ 22 OCTUBRE 2014/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la creación de las becas ‘Teresa Romero’ para financiar hasta cinco proyectos médicos al año que indaguen en el ébola, así como en enfermedades contagiosas de alto riesgo.

El alcalde, David Pérez, ha hecho el anuncio tras conocerse que la auxiliar de enfermería contagiada y residente en el municipio ha superado el virus (como ratifica el segundo análisis) y que se encuentra fuera de peligro.

Estas becas, que estarán dotadas con un montante total de 50.000 euros que se repartirán los cinco proyectos elegidos, potenciarán la labor de investigación que se lleva a cabo en la región madrileña y el país.

De hecho, uno de los objetivos principales de estas ayudas es aprovechar la infraestructura sanitaria de Alcorcón, con dos Campus universitarios de Ciencias de la Salud y dos hospitales, para desarrollar programas.

La creación de estas ayudas se traduce en un “homenaje de los vecinos de Alcorcón” a Teresa, ya que, según Pérez, “con su fuerza y coraje ha demostrado que el ébola no es invencible”.

“El formato de este homenaje será -ha agregado el primer edil- una inversión económica en investigación directa para luchar contra esa enfermedad y otras similares”.

Ébola, tema central de la Universidad de Verano

El alcalde alcorconero ha anunciado, por otro lado, que pedirá a Teresa Romero que participe en las clases de la próxima edición de la Universidad de Verano, que se centrará en el ébola y en las enfermedades infectocontagiosas.

Este evento está organizado por el propio Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos.

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue “en contacto permanente” con el resto de personas ingresadas en el hospital Carlos III por “su posible riesgo de contraer el ébola”, a los que ha recordado que disponen de “todos los medios del Ayuntamiento para cualquier labor de apoyo o gestión para la que se nos requiera”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.