El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la cesión del uso gratuito de un local a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastorno del Espectro Autista TEAporta para «realizar actividades de formación, apoyo y sensibilización» con este colectivo.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andeés (PSOE), en una rueda de prensa, donde ha explicado que esta asociación está formada por familiares con hijos en edad escolar con trastornos del espectro autista (TEA) y necesitan este espacio, ubicado en la avenida de Lisboa, 20, para llevar a cabo sus actividades.

Publicidad

«TEAporta obtuvo subvención en el año 2019 y 2020 estaban desarrollando su actividad con normalidad, pero la pandemia dificultó muchísimo su labor«, ha insistido De Andrés, quien asegura que «muchos de estos niños y niñas todavía ni siquiera han podido retomar las actividades con normalidad».

Por ello, el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo a través de la cesión de este espacio municipal, en el que van a poder retomar todas las actividades de encuentro, tan necesarias para ellos, ya «el que reencuentro y retomar el contacto es una de las prioridades absolutas», ha indicado.

Además, la alcaldesa ha recordado que esta asociación ha impulsado iniciativas importantes como, por ejemplo, el uso de pictogramas en el hospital de Alcorcón o que en las actuaciones de las fiestas de Alcorcón no hubiera ni música ni luces durante un día para que estos niños pudiera disfrutar de ellas ya que normalmente son muy sensibles a estos aspectos».

«Creo que es una magnífica noticia que un municipio como Alcorcón ofrezca un espacio a estas familias ya que va a posibilitar mejorar las condiciones de todos estos niños y niñas», ha concluido De Andrés, quien reitera que «este tipo de apoyos deben ser prioritarios en una sociedad comprometida socialmente como es la de Alcorcón».

Esta asociación también forma parte de la mesa de trabajo sobre discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública.

Local cedido a PAMA/ Ayto. Alcorcón

Otros espacios

Hace un par de años el Ayuntamiento aprobó también la cesión de un espacio municipal a la asociación Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA) para el desarrollo de sus actividades sociales, el cual será compartido con la Asociación de Vecinos Torres Bellas.

En concreto, se cedió un local contiguo al CEIP David Martín -la antigua casa del conserje, en la Avenida Alcalde José Aranda-, el cual, a pesar de haber sido remodelado recientemente por el anterior Gobierno municipal, llevaba varios años sin uso.

PAMA es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años ofreciendo su apoyo a todos aquellos menores de la localidad, con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, que se encuentran en una situación de desventaja social para ofrecerles “un ocio sano y el afrontar de manera saludable y responsable el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.