Más de 2.000 mayores participan en los talleres ofertados en los centros de mayores municipales 

En total se ofrecen 138 actividades en los espacios disponibles, número que se verá incrementado con la apertura del nuevo Centro Familiar Polivalente y de Mayores Gregorio Ordóñez

ALCORCÓN / 17 NOVIEMBRE 2014 / La Concejalía de Familia y Mayores de Alcorcón ha informado de que este curso, que finaliza el 22 de mayo de 2015, cuenta hasta la fecha con 2.030 mayores admitidos en las 138 actividades planificadas para ellos. 

En general, los talleres más demandados son los de conocimiento y aprendizaje, donde hay inscritos 835 mayores, siendo el más solicitado el taller de memoria. Así, los cursos de informática, bailes de salón, yoga y taichí también cuentan con un gran número de asistentes. 

Los centros de Salvador Allende y Polvoranca son los que registran una mayor actividad, ofertando 50 talleres diferentes. Los mayores también pueden inscribirse en el Centro Joven, el de Los Pinos, el Viñagrande y el nuevo centro Gregorio Ordóñez, en el que los interesados ya pueden inscribirse en inglés y francés desde cero y en cifras y letras. 

“A pesar de los esfuerzos del Gobierno municipal por satisfacer la demanda de nuestros mayores, aún hay 1.652 personas en lista de espera, situación que se desahogará con la apertura de los talleres del nuevo Centro Familiar Polivalente y de Mayores Gregorio Ordóñez, cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto”, ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área, Silvia Cruz. 

“Esperamos que tengan tan buena acogida como los que se llevan a cabo en otros centros, y así poder dar cobertura a todas las solicitudes”, ha manifestado la edil. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.