El Ayuntamiento asegura que esta “improvisada entrega” demuestra la “ineficacia” de la Consejería de Vivienda y Administración Local

ALCORCÓN/ 17 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha criticado la “ineficacia” y el “desconocimiento” demostrado por la Consejería de Vivienda y Administración Local en relación a la aplicación del Programa Regional de Inversiones (PIR) en la ciudad, tachando de “bochornoso” el último acto de presentación de tres bicicletas.

Así ha calificado la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa (PSOE) la “improvisada entrega” por parte de la Comunidad de tres bicicletas eléctricas a la ciudad, que forman parte del proyecto de renovación de la flota de vehículos de mantenimiento, valorado e 250.000 euros.

Publicidad

El Gobierno regional y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, reaccionan a la desesperada ante su pésima gestión del PIR y demuestra no sólo que no le avergüenza prestarse para realizar una entrega pública de tres bicicletas, sino que además desconoce claramente este municipio”, ha añadido Testa.

La edil de Hacienda ha señalado que, debido a esa “pésima gestión”, el Consistorio se ha visto obligado a “dar de baja” tres de los proyectos que iban a ser financiados con cargo al PIR al no estar adjudicados por el Gobierno regional, algo que la Consejería de Vivienda y Administración Local niega.

Los proyectos a los que hacen alusión son el edificio de vestuarios de los campos de Las Huertas, la finalización del edificio del nuevo ayuntamiento -que lleva 9 años parada- y la ampliación de infraestructuras de red metropolitana municipal -llevar la fibra a todos los edificios municipales-.

Publicidad

La directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Alvarez, ha insistido en que ha sido la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien “ha desechado proyectos que se encuentran en marcha y que han sido tramitados por la Comunidad de Madrid para poder solicitar nuevamente más gasto corriente”.

La directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Alvarez, en la presentación de las bicicletas

Los tres proyectos caídos

Sin embargo, Testa ha asegurado que, en relación al primero de los proyectos, la reforma de los vestuarios, aseos y cuartos técnicos del campo de fútbol de las Huertas, “sí ha sido eliminado del PIR” y que lo que sí permanece en activo, relativo a este mismo espacio, es la reparación del campo de fútbol 11.

En relación al segundo de los proyectos, el acondicionamiento del Edificio Administrativo del Ayuntamiento, la edil de Hacienda afirma que “la Comunidad de Madrid realizó el requerimiento para subsanar los aspectos del proyecto el mismo día en el que publicaba la orden por la que anulaba esta misma iniciativa”., algo que resulta ridículo e incongruente”.

Publicidad

Por último, con respecto al tercero de ellos, relativo a la ampliación de las infraestructuras de la red metropolitana municipal, desde Hacienda recuerdan que fue el propio Pérez, en su época de alcalde, quien “no contestó a Comunidad de Madrid al respecto de una iniciativa hoy anulada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.