Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han logrado interceptar a un grupo de cinco personas que habían accedido al interior de las instalaciones abandonadas del Centro de Creación de las Artes (CREAA), donde una productora ha manifestado recientemente su interés de crear un gran ‘hub audiovisual’.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando los agentes que forman parte del dispositivo especial de seguridad establecido para vigilar el recinto detectaron al presencia de estos cinco individuos, quienes han sido denunciados por la entrada no autorizada a un centro municipal.

Este incidente se produce después de la polémica creada en torno a este dispositivo de vigilancia, después de que algunos partidos de la oposición, como PP y Vox, cuestionaran la decisión de destinar agentes locales a la vigilancia del CREAA «con la inseguridad que hay en las calles».

Desde la Jefatura de Policía Local han justificado estas labores de vigilancia en la necesidad de “evitar la intrusión de personas no autorizadas» en las instalaciones del CREAA, las cuales fueron sacadas a licitación pública hace unas semanas con el objetivo de finalizar las obras y darle un uso.

En el informe se especifica que los agentes locales realizan desde el pasado 11 de abril «patrullaje a pie o en vehículo por el perímetro del recinto, fuera de la zona vallada», aunque «el descanso» se hace «en el vehículo patrulla en el interior de la zona vallada, sin acceder a las edificaciones».

En este sentido, tras las críticas de PP y Vox por las condiciones en las que estos policías están desarrollando sus labores, la Jefatura de Policía insistía en que no se realiza vigilancia en el interior de las instalaciones «por el riesgo que puede suponer para la integridad de los componentes de la Policía».

Salvo «causa de fuerza mayor», como podría ser la «detección de intrusos» en las instalaciones, los agentes no accederían a las mismas, además de que se ha habilitado el Centro Cultural Viñagrande «para las necesidades fisiológicas de los agentes que patrullan la instalación, disponiendo de las llaves para su uso nocturno».

Situación actual del CREAA
Situación actual del CREAA/ Ganar Alcorcón

Adjudicación del CREAA

Este incremento de la vigilancia policial se produjo justo una semana después de que la Junta de Gobierno local diera luz verde al inicio de un concurso público para la concesión de los terrenos e instalaciones inacabadas del CREAA, donde una productora gallega ha manifestado su interés de crear un gran ‘hub audiovisual’.

«A partir de ahora tenemos que ver los proyectos que se presentan y ver si se ajustan a las necesidades que tiene el municipio de Alcorcón. A partir de ahí evidentemente se tomará la decisión de dar la adjudicación o de no darla», explicó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

En diciembre pasado, la productora Ficción Producción S.L., responsable de series como ‘Vivir sin permiso’, en Telecinco, o de películas como ‘3 caminos’, planteó destinar este edificio «a un centro o hub audiovisual enfocado a la creación, desarrollo y producción de contenidos».

Tras recibir el ofrecimiento, el Gobierno municipal inició entonces los trámites para llevar a cabo la redacción de los pliegos del proyecto y proceder a un concurso público de libre concurrencia, al que pudiera presentarse «cualquier operador interesado, el que ha presentado la solicitud y cualquier otro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.