Han trasladado al Consorcio la necesidad de acometer diversas mejoras en el transporte público colectivo del municipio

ALCORCÓN/ 3 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la necesidad de acometer diversas mejoras en el transporte público colectivo del municipio y ha solicitado la modificación tarifaria de la zona de transporte de Campodón.

Así lo han trasladado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y el edil de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero (Unidas Podemos), en una reunión celebrada este miércoles con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez.

Publicidad
Publicidad

Carretero ha explicado que, entre las principales demandas, destacan la modificación tarifaria de la zona de transporte de Campodón, “un barrio perteneciente al municipio, pero al que se le aplica tarifas diferentes”, así como “la necesidad de ampliación de la línea 518 hasta la Residencia de Personas Mayores”.

Además, hemos solicitado la mejora de la conexión con el Polígono Industrial Ventorro del Cano con líneas de transporte público que den servicio y conexión con la zona interior del polígono, tal y como nos han requerido diferentes asociaciones de comerciantes del mismo”, ha añadido Carretero.

También han solicitado la creación de una línea de autobús interurbana desde el barrio de Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío, para que pueda dar servicio a la zona de Parque Oeste y Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo, algo que vienen reclamando los vecinos de la zona “desde hace años”.

El Ensanche Sur requiere de una mejora importante del servicio de transporte público para atender a este barrio en continuo desarrollo y crecimiento“, ha añadido, instando al Consorcio a que bien modifique las líneas ya existentes o bien se aborde “con la generación de nuevas líneas”.

También han trasladado al Consorcio que el servicio de autobuses requiere de mejoras “en el ámbito de la innovación tecnológica y la digitalización”, por lo que se ha insistido en la necesidad de proceder, en las nuevas licitaciones de los buses, a “un cambio real en las tecnologías medioambientalmente sostenible y accesible”.

Publicidad

Por último, se ha solicitado “dar prioridad al desarrollo del Bus VAO en la A-5” ya que, tanto por número de población y volumen de desplazamientos, como por las necesidades de control de la contaminación atmosférica de la zona sur de Madrid, es vital el desarrollo de este tipo de elementos de movilidad.

Acceso a la M-50 desde la A-5, a la altura de Móstoles/ Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.