Publicidad

La rápida intervención del Servicio de Extinción de Incendios ha permitido controlar el fuego

ALCORCÓN/ 2 JULIO 2020/ La rápida intervención del Servicio de Extinción de Incendios y de la Policía Municipal de Alcorcón ha permitido controlar en la tarde de este miércoles un pequeño incendio declarado en una zona de pastos cercana a la urbanización de Compodón en la localidad de Alcorcón.

Aunque el humo llegó a sur visible desde varias zonas de la localidad, la celeridad de la actuación de los bomberos ha logrado controlar primero y sofocar después el incendio, sin tener que lamentar ningún herido, según ha informado la Policía Municipal de Alcorcón en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha actualizado recientemente el Plan de Actuación Municipal ante Emergencia por Incendios Forestales, que establece y actualiza los mecanismos de control y prevención ante un fuego en las masas forestales de la localidad, como el ocurrido este miércoles.

El nuevo plan tiene como objetivo, además de prevenir los incendios y establecer un mecanismo de control y extinción temprana, coordinar la actuación de los organismos competentes en la protección de las importantes superficies forestales con las que cuenta el municipio.

Publicidad

De este modo, este nuevo plan, elaborado por el Servicio de Bomberos y Protección Civil, marca la actuación a seguir en zonas forestales de la ciudad como el Parque de Las Presillas el Pinar de Prado Santo Domingo y zonas como la Venta La Rubia o con vegetación en el casco urbano.

Publicidad
Publicidad

Entre las recomendaciones que se recogen en dicho plan al respecto de los incendios forestales, se incluyen no encender fuego en el campo salvo en zonas habilitadas, no arrojar objetos en combustión o material combustible o mantener el desbrozado de las fincas.

Además, se señalan consejos imprescindibles de prevención como comunicar a Policía Municipal los vertidos localizados en terrenos forestales, evitar el acceso motorizado en estas ubicaciones, estacionar sólo en zonas habilitadas, así como no adentrarse en el monte a través de rutas desconocidas y disponer de teléfono móvil.

Plan de Actuación Municipal ante Emergencia por Incendios Forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.