El Ayuntamiento de Alcorcón ha triplicado las ayudas que concede anualmente a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y a las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) de centros sostenidos con fondos públicos para la realización de actividades durante el curso 2022/2023.

“Consideramos que era necesario ampliar estas ayudas, de modo que, si el año pasado contamos con una subvención de 20.000, este año se incrementa a 60.000 euros, ya que los resultados y la acogida han sido muy positivos”, ha subrayado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

La regidora socialista ha explicado que, dentro de la política que se está desarrollando a través de la Concejalía de Educación e Infancia, han detectado “la necesidad de apoyar a las AMPA para la realización de diferentes actividades que se realizan fundamentalmente en el ámbito extraescolar”.

Por ello, De Andrés ha insistido en que la ampliación de las ayudas en esta convocatoria “permitirá un enriquecimiento en la oferta de servicios y compensación de las situaciones de desigualdad entre el alumnado y en la dinamización de la vida escolar y extraescolar del centro”.

Todo ello incidirá directamente en la calidad de vida de los niños y niñas, así como fomentar la participación social de colectivos y asociaciones apoyando la labor que en los colegios se realiza desde el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha añadido la alcaldesa.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, en una visita a un colegio
La alcaldesa, Natalia de Andrés, en una visita a un colegio/ Ayto, Alcorcón

Colectivos vulnerables

Estas ayudas se suman a la reciente concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión en el municipio de Alcorcón durante el año 2022.

El objetivo de dichas subvenciones es aprobar ayudas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de inclusión social en la ciudad de Alcorcón dirigidos a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión, que complementen las actuaciones de los Servicios Sociales municipales facilitando la especialización en la atención y el tratamiento de problemáticas sociales en el municipio.

«En el ejercicio anterior destinamos un importe de 194.956 euros con el que se subvencionaron 20 proyectos. Este año contamos con 250.000 euros por lo que podremos atender a más proyectos que incidirán en la mejora de la vida de las personas que viven una situación complicada en nuestra ciudad», ha añadido De Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.