La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento retomará la colaboración con la Asamblea local de Cruz Roja para el desarrollo de un nuevo programa de atención a personas sin hogar y para la atención urgente a personas de especial vulnerabilidad.

“Estamos hablando de una colaboración que venía desarrollándose desde hace muchísimos años, que se vio cortada durante una época determinada, las dos últimas legislaturas, pero que queremos retomar porque creemos que la labor que hace Cruz roja es importantísima para la ciudad”, ha señalado De Andrés en una rueda de prensa.

De esta manera, se ha firmado un convenio con Cruz Roja para la puesta en marcha de un proyecto de atención integral a personas sin hogar, donde van a detectar esas situaciones de sinhogarismo y plantear una atención integral, facilitando alternativas que permitan disminuir la estancia en la calle.

Es decir, intentar sacar de la calle a la gente que por diferentes motivos se ve sin hogar en estos días“, ha añadido De Andrés, quien explica que Cruz Roja también potenciará “el restablecimiento de la red familiar, y el acompañamiento en todos los tratamientos sanitarios sociales y administrativos”.

Por otro lado, el convenio, que estará subvencionado con 40.000 euros y atenderá anualmente a unas 180 personas, también incluye otra línea de actuación, qué es la atención urgente a personas de extrema vulnerabilidad.

Hay espacios de la atención social donde las administraciones públicas es muy complicado que lleguen; y dónde las organizaciones no gubernamentales tienen un papel fundamental que realizar en esta materia, y en estos aspectos”, ha insistido la alcaldesa, quien se ha mostrado contenta de retomar esta colaboración con Cruz Roja.

Dos miembros de Cruz Roja Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.