La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que el Ayuntamiento repartirá 6.000 euros a cada colegio público de la localidad para gastos de conservación y mantenimiento «más inmediatos», lo que supondrá una partida presupuestaria de 144.000 euros.

«Estamos hablando de 23 colegios, más el centro de educación especial Severo Ochoa«, ha señalado la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha adelantado que la Junta de Gobierno local ya ha aprobado la convocatoria para que los centros educativos soliciten estas subvenciones.

De Andrés ha explicado que hay una serie de «cuestiones puntuales», que pueden ir surgiendo de forma inmediata en estos centros escolares, y que «es mucho más rápido y eficaz que los centros escolares tengan la posibilidad de directamente poder ejecutar ellos esas mejoras inmediatas».

«Un cambio de cerradura, un cristal que se rompe… es mucho más rápido si se puede hacer de esta manera», ha añadido, recordando además que en este último año han sido 1.625 las actuaciones que se han realizado por parte de al Concejalía de Mantenimiento en los colegios públicos de Alcorcón.

Además, esto se suma a las ocho obras que se han hecho en 2021 en los colegios y a las cuatro que se van a hacer «en breve» y otras tres que están «en fase de tramitación», por lo que «muy posiblemente al final de curso podamos decir que le hayamos dado una buena vuelta a la situación de los colegios públicos».

La alcaldesa, Natalia de Andrés, visita un colegio en el inicio del curso escolar/ Ayto. Alcorcón

Plan PIR

Por último, la alcaldesa ha vuelto a instar al Gobierno regional a que invierta los más «de 600.000 euros pendientes» en la localidad del último Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 en materia educativa para la remodelación de cinco colegios públicos, que se comprometió a abordar.

En concreto, estas actuaciones pendientes afectan a la conservación y mantenimiento en instalaciones de los siguientes colegios públicos de la localidad: CEIP Bellas Vistas, CEIP Blas de Otero, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Parque Lisboa y el CEIP San José de Valderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.