La edil de Salud Pública, Victoria Meléndez (PSOE), dejará la competencia de Mayores para centrarse en hacer frente a la pandemia

ALCORCÓN/ 2 SEPTIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado la incorporación de un epidemiólogo que se encargará de llevar a cabo “una vigilancia epidemiológica” en la ciudad dentro de la Concejalía de Salud Pública, que ha modificado su estructura para reforzar la actuación frente a la pandemia.

Entre las funciones que deberá desempeñar, el nuevo epidemiólogo se encargará del asesoramiento técnico de las medidas de prevención Covid-19, el seguimiento e interpretación de datos aportados desde la Comunidad de Madrid o el diseño de acciones y medidas de prevención enmarcadas en el Plan de Contingencia municipal.

De esta manera, este nuevo funcionario se ha incorporado, desde este martes, a la mesa técnica sociosanitaria, un órgano que está haciendo “una valoración de todos los servicios y recursos municipales para poderlos poner en marcha de la mejor manera posible” y atendiendo a las restricciones que implica la pandemia.

Uno de los centros de mayores de Alcorcón

Remodelación de la Concejalía

Esta mesa está encabezada por la edil de Salud Pública, Victoria Meléndez (PSOE), que hasta ahora ejercía también las competencias de Servicios Sociales y de Mayores y que, con la reestructuración del Gobierno, va a dejar de ejercer la de Mayores, sobre todo en aquellas cuestiones relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

Meléndez lleva meses con una carga de trabajo altísima y necesitamos redistribuir las competencias para que otros ámbitos del Gobierno puedan colaborar“, ha explicado la alcaldesa, quien ha aclarado que ha sido la propia edil quien ha pedido este cambio.

Con la remodelación, las competencias de Mayores se trasladarán a la Concejalía de Sonia López (PSOE), que hasta ahora tenía delegadas las competencias de Cultura y Participación Ciudadana, y que sumará a su cartera las actividades de mayores, en el ámbito del ocio y del tiempo libre, es decir, talleres, actividades o viajes.

Creemos que la Cultura y la Participación Ciudadana es un ámbito muy relacionado con las actividades de mayores y todo eso puede estar muy bien engranado dentro de la propia Concejalía”, ha añadido De Andrés, quien ha agradecido y felicitado a Victoria Meléndez por “su magnífico trabajo durante los últimos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.