El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que extenderá al año 2022 el convenio de colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para la gestión de la acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.

En concreto, ha acordado la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para la gestión del Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y de sus hijos, que ve ampliado su presupuesto hasta los 365.000 euros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Este recurso, que es un servicio de atención integral que funciona las 24 horas durante los 365 días del año, proporciona a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos alojamiento temporal, manutención y un tratamiento multidisciplinar e integral de recuperación.

Lo hace desde el ámbito psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, con el objetivo de que favorezca la normalización de sus vidas y la superación de los efectos de la violencia de género.

«La cooperación entre administraciones es fundamental para luchar contra la violencia de género. La prórroga de este convenio es una buena noticia porque los centros de emergencia y acogida suponen, para muchas mujeres y sus hijas e hijos, la posibilidad de poder volver a empezar», ha señalado la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Publicidad

Rodríguez ha insistido en la importancia de estos centros, además de para las víctimas de violencia de género, para sus hijas e hijos, ya que «la atención especializada es fundamental para garantizar el bienestar de los menores y mitigar así las consecuencias sociales y psicológicas tras un episodio de violencia de género».

Presentación de la campaña ‘Mujeres que emprenden en Alcorcón’/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.