El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha puesto en marcha una campaña de inspección de juguetes y productos acuáticos con el objetivo de que estos estén debidamente etiquetados y cumplan con los requisitos de seguridad establecidos en las disposiciones vigentes en la materia.

El desarrollo de la campaña de inspección se llevará a cabo desde el 6 de junio hasta el 30 de septiembre en 30 establecimientos del tipo bazares, jugueterías y grandes superficies y se controlarán 80 productos.

Publicidad

«Durante la temporada estival se multiplica la venta de productos acuáticos para uso en playas y piscinas, lo que hace necesario incrementar los controles para garantizar la seguridad de las personas que los utilizan especialmente la de los niños que son un colectivo de especial protección», ha explicado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales.

En concreto, durante la campaña, los inspectores de Consumo revisarán el etiquetado de manguitos, collarines, bandas pectorales, mochilas y flotadores de asiento utilizados por los niños, así como juguetes acuáticos.

El objetivo principal de esta campaña es comprobar que los juguetes para playa, flotadores no EPIS, manguitos, bandas pectorales, flotadores de asiento…, estén debidamente etiquetados y cumplan con los requisitos de seguridad establecidos en las disposiciones vigentes en la materia.

Además, se prestará especial vigilancia sobre aquellos etiquetados que induzcan a error por medio de inscripciones, signos, anagramas o dibujos, así como la determinación clara del lugar de fabricación u origen del producto.

Los productos que no llevan el marcado CE o normas UNE o EN referenciadas son complementos para el baño y no van a ser objeto de esta campaña, han añadido desde el Consistorio.

Si en el transcurso de la inspección se observan irregularidades en materia de etiquetado, leyendas de seguridad, dibujos o símbolos que induzcan a error al consumidor…, se procederá a otorgar un plazo de 10 días para su subsanación antes de proceder a la sanciones.

Obras en Santo Domingo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado ya las obras de rehabilitación integral de las piscinas exteriores del polideportivo Santo Domingo, que llevan dos veranos consecutivos sin poder abrir por el «deterioro» de sus instalaciones, con el objetivo de que estén listas para su apertura «en julio».

«La actuación es necesaria debido al envejecimiento y el deterioro de las instalaciones, en concreto en las zonas de playa, que llegan al punto de que no se han podido abrir al público por la falta de seguridad», ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en rueda de prensa, donde ha insistido en que las piscinas estarán listas para abrir «a principios de julio».

Las obras, presupuestadas en 284.528 euros, van a consistir en la reparación integral del entorno de los vasos, del pavimento cercano a la playa de las piscinas, la impermeabilización de vasos y sellado de fisuras, la reparación conducciones y la sustitución de cuadros eléctricos, entre otras.

También se abordará la instalación de nuevo borde de piscina antideslizante, la reconstrucción de canaletas, la sustitución de arquetas y la instalación de sillas de ascenso y descenso hidráulicas para personas con falta de movilidad, con escasa movilidad, para que puedan disfrutar también de estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.