El Ayuntamiento ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familiaspara la financiación
ALCORCÓN/ 1 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familias para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria en la localidad, el cual contará con un presupuesto total de 2.239.000 de euros.
A través de este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las ayudas de emergencia, ayudas de comedor, el alojamiento en residencias, las ayudas de habitabilidad y los programas de prevención, inserción y promoción social.
Según ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), puesto que la financiación de este tipo de convenios se hacer por tercios entre las tres administraciones -estatal, autonómica y municipal-, la Comunidad de Madrid tiene que transferir 1.416.000 de euros -su parte y la que ya ha transferido el estado-.
Por su parte, el Ayuntamiento deberá aportar 823.000 euros a la financiación de estos servicios, aunque la alcaldesa ha resaltado que, en el último año, el Consistorio ha justificado más de 4.238.000 euros para la financiación de estos servicios.
“Estamos aportando muchísimo más dinero del que nos correspondería si se cumpliera este plan concertado del estado“, ha insistido De Andrés, quien ha requerido a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obligaciones financieras suscritas en este convenio.