Alcorcón se suma a Móstoles y Fuenlabrada, que ya confirmaron en mayo la suspensión de sus fiestas patronales

ALCORCÓN/ 9 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado este martes que la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, que se celebran cada año a principios de septiembre, van a ser suspendidas ante la incertidumbre de la situación actual por la COVID-19.

Ya lo apuntamos hace tiempo, que las Fiestas no se iban a poder realizar dada la situación sanitaria que tenemos“, ha confirmado la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha avanzado que esta semana comenzará el reparto en las farmacias de cerca de 200.000 mascarillas para los mayores de 65 años.

La alcaldesa admitió ya a finales de abril que estaba “sobre la mesa” la posibilidad de suspender estas Fiestas Patronales, aunque hasta este martes no había confirmado su cancelación, como sí habían hecho ya municipios como Móstoles o Fuenlabrada, que celebran sus fiestas patronales en las mismas fechas.

Tanto Móstoles como Fuenlabrada anunciaron a principios de mayo la suspensión de sus fiestas “ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus” y para “garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y los miles de personas que cada año acuden”.

Ojalá ya pudiéramos celebrar las fiestas con total normalidad, pero, evidentemente, la suspensión es una variable que tenemos encima de la mesa“, señaló De Andrés, quien ya reconocía entonces que había “muchas posibilidades de que las autoridades sanitarias no permitan en septiembre grandes aglomeraciones”.

La zona de carpas de las Fiestas de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.