Salud Pública ha distinguido a otros tres hospitales por las mejores coberturas en la campaña de vacunación a sus profesionales

REGIONAL/ 26 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha distinguido a cuatro hospitales del Servicio Madrileño de Salud –SERMAS-, entre ellos el Hospital Fundación de Alcorcón, por obtener las coberturas más elevadas en profesionales sanitarios dentro de la campaña de vacunación frente a la gripe 2019/20.

De esta manera, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, con un 52,6% de cobertura frente a la gripe en sus profesionales, ha sido el centro que ha obtenido el mejor resultado, seguido del Hospital Universitario Gregorio Marañón (44,1%), EL Hospital Universitario 12 de Octubre (43,1%) y, en cuarta posición, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (42,2%).

Publicidad

En reconocimiento a su labor, los cuatros hospitales han recibido un premio que se destinará a formación.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha otorgado el premio de cooperación al Hospital Fundación Alcorcón por el Proyecto de Cooperación de Salud Comunitaria para el fomento de la vacunación en la región de El Seibo, República Dominicana, y como premio especial por tratarse del centro con mayor alcance vacunal.

El apoyo económico está financiado por el Laboratorio Sequirus, adjudicatario de la vacuna frente a la gripe en la temporada 2019/20.

Publicidad
(Firma foto: clustersalud.americaeconomia.com)

Vacunación en profesionales

Estos premios se enmarcan dentro de las iniciativas lideradas desde la Comunidad de Madrid con el objetivo de impulsar la vacunación entre los profesionales sanitarios, y especialmente frente a la gripe, al ser un grupo clave en dicho proceso.

Los profesionales sanitarios juegan un papel primordial frente a la vacunación por diferentes motivos: por su propia protección; porque protegiéndose ellos protegen a los pacientes que atienden, especialmente a los más vulnerables, y por la ejemplaridad que supone que los sanitarios se vacunen.

Salud Pública recuerda que en la situación sanitaria excepcional del COVID- 19 es fundamental reducir al máximo la probabilidad de enfermar por gripe y transmitir la misma al resto de la población.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *