La Policía Municipal y los Bomberos de Alcorcón han rescatado este lunes en la localidad a un bebé de meses que se había quedado atrapado en el interior de un vehículo al quedar bloqueadas las puertas accidentalmente antes de que el progenitor accediese al interior.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes pasado, cuando la Policía y los bomberos fueron alertados de que un bebé se había quedado encerrado en el interior de un vehículo accidentalmente. Ante la imposibilidad de abrir el vehículo, los agentes procedieron a romper el cristal de la puerta delantera del coche para poder acceder a su interior.

Publicidad

«A nuestra llegada la intervención estaba solucionada y colaboramos terminando juntos la intervención», han añadido desde el Cuerpo de Bomberos, donde han felicitado a los agentes por su «rápida actuación al romper el cristal del coche»..

Desde la Policía han señalado que, aunque el suceso «tuvo un final feliz», sucede «en más ocasiones de las que pueda parecer», por lo que ha pedido «mucha precaución» para evitar este tipo de descuidos, que en verano pueden ser letales si los niños pasan mucho tiempo encerrados en el vehículo.

De hecho, a principios de este mismo año los agentes tuvieron que intervenir hasta en dos ocasiones en un mismo mes para rescatar a sendos menores que también habían quedado atrapados en el interior del vehículo de sus padres.

Publicidad

En aquellas ocasiones, también los niños fueron rescatados sin sufrir ninguna lesión gracias a la invervención de los agentes, que lograron sacar a ambos rompiendo la ventana del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.