Los vecinos pueden recoger sal en distintos puntos de la ciudad dentro del Plan de Inclemencias Invernales

La Agencia Estatal de Meteorología contempla posibilidad de nevadas en la madrugada del jueves pero, de momento, la cota está por encima de los 800 metros

ALCORCÓN/ 16 FEBRERO 2016/ Los vecinos de Alcorcón pueden recoger sal, de forma gratuita en la plaza de España, el Centro Unificado de Seguridad (calle Alfredo Nobel), la sede central en el polígono Urtinsa de la empresa Esmasa, y los cantones de la empresa municipal de limpieza viaria en las calles de Parque Ordesa, Mariana Pineda, Princesa, Químicas y avenida de Atenas.

El objetivo de la medida es agilizar al máximo la aplicación de las actuaciones incluidas en el Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento, y va unida a una campaña de información, a través de medios de comunicación municipales y redes sociales.

Publicidad

Además, las Concejalías de Seguridad y Medio Ambiente, implicadas en este Plan de Inclemencias a través de los servicios de Bomberos y Esmasa, han habilitado un protocolo de actuación para repartir sal a domicilio en caso de necesidad, si las condiciones climatológicas fueran tan adversas que hicieran especialmente difícil o peligroso el acceso a las instalaciones municipales para recogerla.

El Plan de Inclemencias Invernales está activo desde el pasado mes de diciembre, con una primera fase de la campaña de información a los usuarios, que ahora se intensificará y que incluye una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de bajas temperaturas y nevadas.

Entre las recomendaciones dirigidas a comunidades de vecinos destacan, por ejemplo, que se disponga de un suministro de sal con el fin de eliminar la nieve y el hielo de las rampas de acceso de peatones y vehículos, escaleras y viales interiores.

En el Plan, se identifican más de 80 puntos de actuación prioritaria, como son colegios, institutos, centros de salud, hospitales, centros de mayores, edificios municipales, paradas de Metrosur, Renfe y autobuses de transporte de viajeros, donde se actuará para reducir los riesgos de caídas y resbalones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.