Publicidad

Los distintos colectivos y particulares han hecho llegar al Ayuntamiento un total de 84 dispositivos electrónicos

ALCORCÓN/ 14 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado una campaña para proporcionar a los escolares en situación de vulnerabilidad dispositivos electrónicos para “poder seguir la educación ‘on line’ imprescindible durante esta crisis sanitaria y luchar contra la brecha digital y la exclusión social”.

La Concejalía de Educación, en colaboración con la de Servicios Sociales y las direcciones de los colegios públicos de la localidad, han iniciado entre los vecinos y asociaciones de la localidad una recolecta de tabletas y otros dispositivos para donarlos a los alumnos más vulnerables, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

En total, a través de esta campaña, los distintos colectivos y particulares han hecho llegar al Ayuntamiento u total de 84 tabletas -con sus correspondientes tarjetas de datos-, que se entregarán la próxima semana en los diferentes centros educativos de la ciudad y en la Concejalía de Educación.

Las aportaciones han provenido del propio Ayuntamiento, de algunos particulares y de colectivos como la Asociación de Vecinos Sural, Fútbol Sala Femenino Ciudad de Alcorcón, Casa Cultural Andaluza, Alcorcón Basket, Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA),la FAPA o la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Algunas de las tablets donadas/ Ayto. Alcorcón

Selección de familias

La selección de las familias que recibirán estos dispositivos se ha realizado a través de la dirección de los centros educativos y la Concejalía de Servicios Sociales“, ha explicado la concejal de Educación, Joanna Arranz (PSOE), quien ha agradecido a todos los donantes sus aportaciones.

Publicidad

Arranz ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Alcorcón pretenden volcarse en “romper esta brecha digital y facilitar el acceso a la educación al mayor número posible de menores de la ciudad que no tienen acceso a internet ni tampoco pueden acceder a la formación on line”.

“En esta labor contamos con la inestimable ayuda de los colectivos y asociaciones de la ciudad que están jugando un papel esencial en la red de colaboración y ayuda a la ciudadanía durante esta crisis sanitaria”, ha señalado Arranz, quien ha avanzado que tienen la intención de “proseguir con esta campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.