Los aparatos serán instalados por los Bomberos en las viviendas y ellos mismos serán los encargados de enseñar a los destinatarios a usarlos correctamente

ALCORCÓN/ 28 MAYO 2018/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez y Bomberos de la ciudad, han visitado el domicilio de una vecina de 80 años para entregar el primero de los 250 detectores de humo que el Ayuntamiento distribuirá entre las personas mayores de la ciudad.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Mapfre, la empresa EiElectronics y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), se realiza tras la cesión de los aparatos con motivo de la celebración en la ciudad de la Semana de la Prevención de Incendios en noviembre del pasado año. Los usuarios de estos detectores son personas de avanzada edad que, como norma, viven solas.

Pérez ha dicho que “estos detectores son un ejemplo más de que la seguridad parte siempre de la prevención. Los equipos contribuyen a que sus usuarios estén protegidos ante la presencia de fuego o humo de un incendio. El trabajo que realizan los Bomberos de Alcorcón es ejemplo de que la prevención no tiene que ser una asignatura pendiente para los vecinos de cualquier edad”.

La presencia de detectores de humo en los hogares reduce drásticamente los fallecimientos por inhalación de humo en casos de incendio. El uso combinado con dispositivos de teleasistencia contribuye, de manera importante, a garantizar el bienestar y la seguridad de las personas que cuentan con uno instalado en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.