Alcorcón recauda 2.000 kg de comida y 2.300 euros para el comedor social de María y José, Caritas y el Banco de Alimentos

Las donaciones se hicieron gracias al concierto benéfico de Año Nuevo y la Gala de la Cabalgata de Reyes.



ALCORCÓN / 19 ENERO 2015 / El municipio ha celebrado durante este fin de semana dos eventos solidarios, el Concierto Benéfico de Año Nuevo y la Gala de la Cabalgata de Reyes, cuyas recaudaciones se han donado a Cáritas, al Banco de Alimentos y al comedor social Casa de María y José. 

Así, se han donado 2.300 euros procedentes de la venta de las entradas del concierto realizado por la Banda Sinfónica del Conservatorio Manuel de Falla el pasado sábado, compuesta por unos 90 alumnos, que durante una hora interpretaron seis piezas de autores como Johann Strauss y P. I. Tschaikowsky, tales como el ‘Vals de las Flores’ o el ‘Lago de los Cisnes’, entre otras. 

Además, tres parejas de bailarines deleitaron a los presentes, al ritmo de los valses. Por otro lado, la soprano Pilar Tejero redondeó “una gran tarde de música”, con lleno absoluto, en el teatro Buero Vallejo. 

Publicidad
Gala solidaria de la Cabalgata de Reyes donde se donaron 2.000 kg de alimentos



Ayer domingo, en el mismo teatro, se celebró la Gala de la Cabalgata de Reyes, con la que el Ayuntamiento agradece a todas las entidades y asociaciones su participación en la cabalgata navideña de Alcorcón, una de las más grandes de la región.  En esta gala se entregaron 2.000 kilos de alimentos no perecederos a Cáritas y al Banco de Alimentos. 

El alcalde, David Pérez, quien asistió a los dos eventos, ha destacado que “durante este fin de semana, Alcorcón ha demostrado una gran peculiaridad de esta ciudad, que es el carácter solidario y altruista de los vecinos con aquellos que lo están pasando mal y que aún lo necesitan a pesar de que ya ha pasado lo peor de la crisis y a pesar de que hay motivos para la esperanza y para el optimismo”. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.