Los bañistas alertaron al socorrista de que el hombre se encontraba sumergido dentro de la piscina e iniciaron las maniobras de RCP

ALCORCÓN/ 24 AGOSTO 2019/ Efectivos del SUMMA 112 han logrado reanimar a un hombre de 76 años que había entrado en parada cardiorespiratoria tras ahogarse en una piscina en una urbanización de la Avenida del Oeste de Alcorcón.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, cuando los bañistas alertaron al socorrista de que un hombre se encontraba sumergido dentro de la piscina, por lo que éste junto con una enfermera que se encontraba en el lugar, han comenzado a practicarle una reanimación cardiopulmonar básica hasta que llegaran los sanitarios.

Publicidad

El SUMMA112 consiguió finalmente revertir la parada cardiorrespiratoria del hombre después de 30 minutos de RCP avanzada y ha sido trasladado grave al hospital de Alcorcón, según ha informado a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid..

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No ha ocurrido como se cuenta en el artículo. Fue un vecino llamado José Ángel García el que se percató de que había un hombre en el fondo del agua que expulsa a un líquido blanco. A la vez que se tiraba al agua para socorrer pedía ayuda a los socorristas. El vecino fue quien lo sacó del agua, de hecho los socorristas ni saltaron al agua. Los socorristas ignoraban que el hombre se estaba ahogando hasta que este vecino les alertó. Por eso la magnífica actualización fue de JAG y de una enfermera también vecina, posteriormente del Samur pero en ningún momento de los socorristas. Espero que rectifiquen la noticia.

  2. Por cierto, finalmente el ahogado falleció. Una pena que en el siglo XXI se ahogue alguien en una piscina vigilada por socorristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *