El Consistorio ha centrado sus esfuerzos en garantizar la seguridad tras las consecuencias del paso de la borrasca Filomena en la ciudad

ALCORCÓN/ 19 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido este viernes a la reapertura de varios de los parques públicos que aún permanecían cerrados debido al “grave riesgo” que suponía el estado del arbolado tras el paso de la borrasca Filomena por la ciudad a principios de enero.

En concreto, han reabierto al público el Parque Prado de Santo Domingo -entre las calles Robles y las Hayas, sin incluir en tal apertura el conocido como pinar de Santo Domingo-, el Parque del Cementerio Viejo, el Parque de Francisco Rabal y el Pinar de la Avenida de los Castillos con posterior calle Venus.

Ante la necesidad de efectuar aún acciones para el grave riesgo que suponía el estado del arbolado de estos parques, el Consistorio acordó el cierre, “con carácter extraordinario”, de los parques y jardines públicos, así como de las áreas de juegos infantiles y áreas deportivas como medida de protección.

Una vez eliminadas, en gran parte, las causas que dieron lugar a tal medida procedimos a la apertura de algunas zonas infantiles y deportivas, así como de determinados parques y jardines públicos de la ciudad”, ha explicado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

Toledano ha agradecido el “gran trabajo” realizado por todo el personal de la Concejalía “para eliminar los peligros que suponían los árboles dañados por la borrasca Filomena”.

Bomberos Forestales se han sumado este martes a las labores de limpieza de ramas/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *