El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un curso que permitirá obtener el título de Monitor/a de tiempo libre y se orienta hacia la formación de personas jóvenes capacitándoles para realizar actividades socioculturales específicas para la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre como en la naturaleza.

La población destinataria son jóvenes entre 18 y 35 años (o de 17 siempre que cumplan los 18 antes de comenzar las prácticas) y con el título de la ESO, según ha informado el Consistorio en una nota.

El curso va a tener una duración de 280 horas, en dos fases. Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro Joven y en albergues de la Comunidad de Madrid. Los días en los que se impartirá el curso son los martes y jueves, principalmente, de 17.00 a 21.00 horas.

El concejal de Juventud, David López, ha declarado que con este curso buscan lograr dos objetivos: «el primero, el de capacitar a jóvenes para que trabajen y orienten en un ocio sano y actividades de comunidad a otros jóvenes; y, en segundo lugar, el de formar para crear posibilidades de empleo y salidas profesionales”.

Otra novedad es el precio que va a tener este curso, 72,72 euros, un precio sensiblemente inferior al que se pide en caso del sector privado o del ofrecido por otras instituciones públicas. “Pretendemos con ello”, ha matizado David López, “que nadie se quede fuera del curso por motivos de renta”.

Las inscripciones, al igual que la ampliación de la información, se van a poder realizar hasta el 18 de octubre. Para ello el Centro Joven facilita varios canales, los teléfonos 91 664 83 61/60/76/78 y la dirección web del centro https://centrojovenalcorcon.wordpress.com/preinscripcion/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.