Los centros educativos públicos y concertados de Alcorcón celebran jornadas de puertas abiertas

El objetivo es que las familias puedan conocer las características de cada centro para elegir la mejor opción de escolarización para sus hijos

ALCORCÓN/ 24 FEBRERO 2016/ Los centros educativos, tanto públicos como concertados, han comenzado a realizar sus jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de que los familiares de los alumnos puedan conocer las condiciones que ofrecen los centros escolares y su oferta formativa.

Publicidad

Estas jornadas, que en algunos colegios se están celebrando a lo largo del mes de febrero, se prolongarán hasta el mes de abril, dependiendo del centro escolar.

Publicidad
Publicidad

Actualmente, el municipio de Alcorcón cuenta con una oferta educativa sostenida con fondos públicos compuesta por 2 Casas de Niños, 13 Escuelas Infantiles, 22 Colegios Públicos de Infantil y Primaria, un Colegio Público de Educación Especial, 12 Colegios Concertados, 10 Institutos de Educación Secundaria.

Además, la ciudad cuenta con 16 centros educativos que tienen implantada la enseñanza bilingüe. En total, se trata de 8 colegios públicos, 4 Institutos de Enseñanza Secundaria y 4 colegios concertados. Para el Curso 2016/2017 se incorpora al programa de bilingüismo el IES Los Castillos.

La concejala de Educación, Susana Mozo, ha animado a todos los vecinos a aprovechar esta ocasión para informarse de “la amplia oferta educativa con la que cuenta Alcorcón, una ciudad en la que se puede disponer de un gran abanico de opciones educativas con colegios de todo tipo, que son una referencia a nivel educativo en la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.